Progreso de lectura:

Importancia del relé buchholz

Ing. Enrique Garcia

junio 4, 2021

El relé Buchholz fue inventado en el año 1921 por Max Buchholz, consejero superior de la sociedad anónima Preußische Elektrizitäts - A.G. de Kassel. Desde esa época, el relé Buchholz es un aparato imprescindible para proteger y supervisar transformadores con tanque conservador.

Se instala en el conducto situado entre la cuba y el tanque conservador para responder ante fallas internas del transformador a proteger. El relé de Buchholz puede detectar daños invisibles que de otro modo no podrían ser vistas por funciones de protección basadas en medición de corriente como la ANSI 87, ANSI 51 …

El relé Buchholz actuara ante el flujo excesivo de gases hacia el tanque conservador o bien ante una onda expansiva generada por la formación rápida de gases debido a una falla interna catastrófica.

Actuación por acumulacion de gas

Causa: Hay gas libre disponible en el líquido aislante.

Acción: El gas en el líquido se mueve hacia arriba, se acumula en el relé Buchholz y desplaza el nivel del líquido aislante. A medida que cae el nivel del líquido, el flotador superior se mueve hacia abajo. El movimiento del flotador superior activa un contacto del interruptor del sistema de conmutación superior de modo que se dispara una señal de alarma. El flotador inferior no se ve afectado ya que a partir de un cierto volumen de gas, el gas fluye a través de una tubería hasta el conservador.

Actuación por perdida de líquido aislante

Causa: Pérdida de líquido aislante por fuga. 

Acción: A medida que el nivel del líquido cae, el flotador superior se mueve hacia abajo. Se dispara una alarma. Si la pérdida de líquido continúa, se vaciará el conservador y la tubería, así como el relé Buchholz. A medida que cae el nivel del líquido, el flotador inferior se mueve hacia abajo. El flotador inferior móvil del sistema de conmutación inferior acciona un contacto de interruptor de modo que el transformador se desconecta.

Actuación por flujo de líquido aislante

Causa: Un incidente espontáneo genera una onda de presión que se mueve en la dirección del conservador.

Acción: El flujo de líquido llega al amortiguador dispuesto en el flujo de líquido y sostenido por un imán permanente. Si el caudal excede el valor operativo del regulador, este último se mueve en la dirección del flujo. Debido a este movimiento, se acciona un contacto de conmutación del sistema de conmutación inferior de modo que el transformador se desconecta. Después de la respuesta, la compuerta se bloquea y se retiene en esta posición incluso después de la reducción del caudal. Ahora el amortiguador y, por lo tanto, el sistema de conmutación inferior deben desbloquearse girando la llave de prueba en sentido antihorario.

Etiquetas:

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 14 =

Recibe cupón de 30% de descuento especial de lanzamiento!

Genial, en breve recibirás un email con el cupón!

Share This
Abrir chat